Web Concesionarios Honda
promo_conce
Web_concesionarios
Web Concesionarios Honda
promo_conce
Web_concesionarios

+50 Web Concesionarios + 1 CMS = 1 Sola Identidad

Si eres una aficionado a las motos o al motociclismo, seguramente, en alguna ocasión habrás visitado la página de Honda Motocicletas España. Y si eres suficientemente curioso y querías tener más información de que está pasando en otros países de la UE , te harás dado cuenta de que la imagen on line de la marca es la misma con sus respectivas adaptaciones en cada país.

Es decir, Honda busca mantener una misma identidad que refleje sus principios y valores pero con la suficiente autonomía para que cada país pueda mantener su propia imagen. Esto es a nivel europeo, pero ¿que sucedía con la identidad a nivel de país? ¿Como crear una sola identidad para tantos concesionarios cuando cada uno tiene sus propias características y hay tantas diferencias entre región y región? ¿era esto posible?

Pues este fue el problema que se nos planeó y en coordinación con el departamento de Marketing de Honda Motocicletas trabajamos en equipo para resolver los siguientes puntos:

a) Mantener la identidad Honda Motos, pero permitiendo a cada concesionario mantener su propio estilo

b) Desarrollar una herramienta (CMS) fácil y rápida de utilizar, que permitiera a cualquier concesionario mantener su página web sin tener que tener conocimientos de diseño o programación. Básicamente tan simple como poder utilizar un editor de texto.

c) Integrar más de 50 dominios/páginas web diferentes en una misma plataforma.

d) Que a nivel económico no implicara un gasto importante para el concesionario.

e) Posicionamiento SEO y Diseño totalmente responsive

Y finalmente después de varios meses de analizar, diseñar y desarrollar, la plataforma está en funcionamiento con una muy buena aceptación por parte de nuestro cliente. Ahora los concesionario se puede centrar en las ventas y en la promoción de su productos a través de un solo click, teniendo siempre detrás el respaldo de una gran marca como es Honda.

Los concesionarios cuentan con un gestor de contenidos donde puede actualizar la información que necesiten, ya sean promociones, eventos, localización, contactos, etc. (Hemos creado hasta una zona para enviar cv). Si no se cuenta con material para una sección en especial, automáticamente el sistema alimenta cada sección con el contenido generado por HQ (promociones, noticias, eventos, etc) así que siempre la web tiene información actualizada. En cada sección, el gestor cuenta con un guía de uso, para que en caso de que no se entienda el funcionamiento, el usuario pueda consultar los pasos a seguir para alimentar la información.
También hemos desarrollado la posibilidad de generar contenidos o secciones propias, siempre manteniendo el mismo estilo.

Tipografía, color, diseño Honda, pero +50 concesionarios con sus respectivos dominios manteniendo su propia identidad. Un difícil reto que creo hemos sabido solucionar con éxito.

Algunos ejemplos:

www.servihonda.com

www.motoscontrol94.com/promociones.html

www.hondatowca.es/segunda-mano.html

www.motosimpala.com/donde-estamos.html

Para ver más concesionarios consulta el buscador de concesionarios Honda Motos.

Web Concesionarios Honda