Esto no es cosa de niños (¿o sí?) Animation Demo Reel

Lo he dicho siempre y lo diré hasta la saciedad… me encanta la animación. Desde pequeño siempre me he sentido atraído por ese incesante movimiento causado por el incesante movimiento de fotogramas que hacía que una figura de plastilina o el dibujo en un papel, cobrara vida y me mantuviera enganchado frente al televisor. Por obra del destino, casi siempre …

Motion Graphics como elemento de soporte para la tecnología de proceso

STE Tecpharm me solicitó desarrollar un vídeo donde se pudiera mostrar las características del proceso de granulación con la tecnología que ellos desarrollan. El proyecto lo hice en Cinema 4D, el renderizado con Corona Render y la postproducción con Animate, After Effects y Premiere. Así que gracias a esto los clientes tienen una perspectiva diferente y más profunda de como …

Y erase una vez Animación 3D, Renders y Motion Capture… un proyecto personal

Siempre he sido un gran amante de la animación. Recuerdo mucho que de pequeño me quedaba embobado viendo la TV y me preguntaba cómo era posible que esos supuesto seres que no existían… ¡existieran! Tenían vida, se movían y te hacían reír o llorar. Y aún a día de hoy, me sigo sintiendo maravillado por lo que es para mí …

Presentación del nuevo Coater OPTIMA en STE Tecpharm

Este mes de mayo, STE Tecpharm presentó en sus instalaciones un nuevo sistema de recubrimiento llamado Optima Coating System. Esta máquina, además de incluir lo última en tecnología de recubrimiento, incorporaba un brazo llamado Optima Arm, con tecnología desarrollado íntegramente por el departamento de R&D de la empresa. La presentación se haría para gente venida de todos los puntos del …

Proyecto Yamaha Yamalube – Un proyecto de revista

A finales de 2018, principios del 2019, los responsables del área de Yamalube Yamaha me solicitaron preparar un proyecto para dar difusión tanto a sus lineas de Lubricantes como de CareLine. El proyecto no era fácil, ya que los productos en sí no son tan dinámicos como lo puede ser una motocicleta, por lo que había que buscar la forma …

Las acciones de marketing en STE Tecpharm no paran

¡Uf! ¡Cómo pasa el tiempo! Hace prácticamente tres meses de mi último post y siento como si lo hubiera escrito ayer. Este trimer trimestre (y días) del 2019 ha comenzado con muchísima actividad y (puedo decir que afortunadamente) el motivo de no «postear» algo es porque no hemos parado de realizar actividades con STE Tecpharm. Recientemente terminamos con bastante éxito …

El resultado… 6 meses después

Finalmente tengo autorización para poder compartir el vídeo de formación a concesionarios que realizamos hace ya algunos meses y del que hable en este post: https://carlosvillarreal.es/blog/direccion-produccion-y-edicion-sobre-ruedas/ Lo comparto porque realmente el resultado me ha gustado mucho y donde tanto cliente como mis compañeros disfrutaron mucho. Espero lo disfruten (Y lo harás si disfrutas de las motos… especialmente a partir del …

Mostrando las cualidades de una máquina de proceso

STE Tecpharm solicitó un vídeo donde se mostraran las diferentes funcionalidades con las que cuenta esta impresionante máquina de granulación y secado, la STE TP LG100. El reto no era mostrar solo la calidad exterior del producto, sino las cualidad que obtiene el cliente cuando trabaja con una máquina como esta. Fue un trabajo intenso donde además del video, hicimos …

Nueva sección de proyectos Geoinformaticos.com

Hemos desarrollado una nueva sección en la página web de Geoinformáticos donde se irán publicando los proyectos más destacados que está desarrollando esta empresa puntera en el área de la topografía. Vídeos, imágenes y lo último en tecnología de Escaneo 3D, levantamientos topográficos, vuelos con drone y ocho más. Puedes ver el resultado en https://geoinformaticos.com/noticias/

Experimentado Motion Capture… sin necesidad de un traje

Quizá para entender qué es lo que hice, lo primero es explicar qué es «MOCAP«. MOCAP (Motion Capture) por sus siglas en inglés o Captura de movimiento, explicado en forma breve, se basa en grabar un movimiento completo de una persona u objeto para luego transformarlo a 3D  añadiendo una malla que puede ser un personaje u objeto. La tecnología de captura de …