Siempre he sido un gran amante de la animación. Recuerdo mucho que de pequeño me quedaba embobado viendo la TV y me preguntaba cómo era posible que esos supuesto seres que no existían… ¡existieran! Tenían vida, se movían y te hacían reír o llorar. Y aún a día de hoy, me sigo sintiendo maravillado por lo que es para mí un verdadero Arte.

He decir que la animación influyo, y mucho, en que yo me haya hecho diseñador (esto y los comics). Y aunque siempre había hecho de alguna u otra forma animación, nunca me había puesto a trabajar en algún proyecto personal… hasta ahora. Recientemente terminé un posgrado en Motion Graphics, con lo que ya tenía una herramienta más para tirar adelante, con esto y con la idea de animar un cuento escrito por Eva Bielsa decidí tirar adelante.

Un proyecto que estoy desarrollando en Cinema4D para la animación en 3D, Corona para el rederizado, Radical Motion para la captura del movimiento (un increíble software que permite la captura de movimiento sin necesidad de elementos extra) y Adobe After Effects y Premiere para la post-producción…

Y bueno, he aquí el primer trailer del proyecto… Irá Robot-O al doctor?