Del Boceto a la Realidad (Aumentada)

Una breve historia de como compartir una idea

Hace un par de meses, a finales del mes de enero realizamos para Honda la formación online de motocicletas para concesionarios. El proyecto fue un éxito, el cliente quedó muy satisfecho con los resultados y la sensación de que se había hecho algo grande se notaba en el equipo. Y es por esto que, supongo en un momento de efusividad, el gran @Santi Ayala dijo: «¡Bien hecho Team Chatarra!«.

Ese expresión me gustó y que decidí que esa frase que transcender entre nosotros, así que me puse manos a la obra, comencé a dibujar pensando es que somos un equipo, motero, que se dedica a la comunicación y que… porque no decirlo, se nos va un poco la hoya, así que la mezcla de todos estos elementos dio origen a: The Real Duck

Faltaba añadir el nombre ¿qué estilo podríamos que darle?; La verdad es que soy muy fan del estilo gráfico Low Rider / East LA / Custom y vamos a darle un pequeño homenaje a través de nuestro logo.

Así que ya teníamos logo y en un momento de inspiración pensé «Porque no hacerlo en realidad». Compré algo de plastilina y empecé a darle forma a The Real Duck nuestra mascota:

Mmm!… ha quedado bien… pero ahora ¿cómo compartirlo con el equipo si unos están en Barcelona, otros en Madrid y Oporto? 🤷🏻‍♂️ Pues que tal si se los enviamos en realidad… aumentada. Me puse manos a la obra, primero escaneando el objeto, tomando mas de 200 imágenes para tener la mejor calidad posible. Después haciendo correcciones del modelado en un programa de edición 3D, para después pasarlo a formato web… ¿quieres probar cómo se ve? Haz clic en el siguiente enlace:

https://carlosvillarreal.es/ar/

Y si quieres verlo bailar:

https://carlosvillarreal.es/ar/dance.html

Es importante decir que aún hay ciertas limitaciones, todo dependerá del tipo de dispositivo que tengas, el navegador con el que trabajes o la conexión a internet lo que te permitirán una mejor o interacción. Poco a poco esto irá mejorando y llegará ser parte de nuestro día a día. Por el momento… ¡vamos a disfrutarlo! (Tendrías que ver esto)

y bueno… hasta una camiseta hemos sacado…