Escaneo + 3D + Realidad Aumentada = ¡Wow!
Imagina la posibilidad de poder mostrar tu producto, tu idea o hasta tu coche, pero que por tamaño, peso o simplemente porque es imposible transportarlo, no puedes hacerlo. Pues ahora, gracias a la Realidad Aumentada esto es mas que posible.
Un ejemplo, mi motocicleta, 242kg, imposible colocarla en el interior de un apartamento, ¿correcto? Pues el reto que me impuse fue poder mostrarla con Realidad aumentada.
El problema es que, aunque se puede modelar en 3D, el tiempo para diseñarla y desarrollarlo, sería bastante largo. Así que una alternativa era realizar un escaneo 3D. Pero… con las dimensiones de la moto, ¿sería esto posible?
Pues ¡sí!, es posible. Es verdad que aún tengo que mejorar la técnica y que posteriori es necesario hacer una edición de la malla y las texturas, pero para el propósito de mostrar la moto en pequeño ha sido más que suficiente.
Como ya mencioné, es necesario editar la malla para hacer correcciones. El proceso sería, escaneo 3D, exportación a .FBX o .OBJ, importación a un programa de edición 3D, en este caso C4D. Edición de los detalles y por ultimo exportar a algún programa de RA, en este caso Adobe Aero donde preparé la escena. Interesante, ¿no es así?